Si aún no conoces Vinted, es la plataforma para vender fácilmente ropa de segunda mano por internet. La gran ventaja: no hace falta pagar para poder vender tu ropa usada. Te damos algunos trucos y consejos para aumentar tus ventas en Vinted
Fotos de calidad
Primer consejo, cuida mucho las fotos. Vinted recomienda publicar fotos de ropa puesta y no en una percha o en una cama para que se venda mejor. Recuerda también cuidar la puesta en escena: toma tus fotos con una pared blanca de fondo, o en un ambiente sobrio y trata de sacar siempre el mismo. Presta atención a la luz, trata de tener siempre la misma luz ambiental.
Pequeño truco: Si la luz artificial no reproduce el color real del artículo, intenta tomar las fotos al aire libre, con luz natural o especifica en la descripción que el color es más claro o más oscuro.
Agrega varias fotos del artículo para que otros Vinties puedan ver todos los detalles.
Cuida las descripciones
Tómate el tiempo para escribir una descripción precisa del artículo. Menciona siempre si un artículo tiene defectos, si se ha usado, si es grande o pequeño… También puedes especificar tus medidas para que otros Vinties puedan ver rápidamente si el artículo les puede quedar bien o no. Del mismo modo, puedes medir el artículo y comunicar esta información en la descripción.
Cuanto más precisa sea tu descripción, más tiempo ahorrarás para los vinties (tu también ahorrarás tiempo ya que no tendrás que volver a publicar fotos adicionales o tomar medidas…). Además, una descripción detallada del artículo hará que el anuncio sea más fácil de encontrar y resulte más atractivo para los compradores.
Sé proactivo
Para vender bien en Vinted, debes ser proactivo, te recomendamos que publiques anuncios regularmente, favoreciendo el comienzo de la noche y el fin de semana: en resumen, publica tus anuncios cuando los vinties estén disponibles y eventualmente cuando estén en la aplicación.
Otro consejo para vender bien en Vinted: no te pierdas el inicio de mes: ¡quien dice sueldo dice pequeño placer! Por lo tanto, el comienzo del mes es EL momento ideal para poner los artículos que deseas vender.
Para aumentar tus ventas, te recomendamos que sigas la época estival: vende tus suéteres en invierno, no en pleno verano, por ejemplo. ¿Tienes un vestidito negro a la venta? Ponlo a la venta antes de Navidad, para las celebraciones de fin de año… Sigue también las tendencias: los materiales naturales vuelven: lino, lana, algodón orgánico. Si tienes ropa que está volviendo a estar de moda, ¡es el momento de ponerla en venta!
También recuerda responder rápidamente a las preguntas de los vinties. Si has recibido un mensaje, responde durante el día, o en las horas siguientes. No dudes en poner tu perfil en modo vacaciones si estás fuera. ¿Hiciste una venta? Envía el artículo rápidamente a su nueva propietaria para que no se impaciente: cuida el paquete y no dudes en añadir una nota o un pequeño regalo como un perfume o muestras de maquillaje.
Activa descuentos
¿Tiene problemas para realizar ventas en Vinted? Contempla la posibilidad de activar descuentos por lotes. Puedes ofrecer un porcentaje de rebaja a partir de dos artículos comprados: considera entre un 5% y 50% de descuento. Puedes activar los descuentos en paquetes de dos artículos, tres artículos o cinco artículos eligiendo el porcentaje de descuento que deseas.
Es bueno saberlo: En Vinted tienes la posibilidad de destacar artículos. Los artículos destacados son un servicio de promoción de pago que garantiza una mayor visibilidad para tus anuncios. Cuando destacas un artículo, este aparecerá en la pantalla de novedades y en los resultados de búsqueda del catálogo de un mayor número de miembros una vez al día durante 3 o 7 días consecutivos, o hasta que se venda el artículo (lo que ocurra primero).
¡Ya tienes todas las claves en la mano para vender de la mejor manera tu ropa en Vinted!
Si te gusta vender por internet, consulta cómo vender tus antiguos libros, cd’s, vinilos o películas
¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos un comentario para compartir tus impresiones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.