Ganar dinero comprando con Cashback

Al igual que nosotros, probablemente seas un fanático de las compras en tiendas o por Internet y te gusta ahorrar dinero o aprovechar las buenas ofertas. En las tiendas reales, los ahorros suelen limitarse a reducciones de precios, rebajas o tarjetas de fidelización. En la web, es posible ahorrar dinero en todas las compras e incluso ganar dinero gracias al cashback.



¿Qué es el Cashback?


Seguro que lo habrás entendido, el término cashback es un término que proviene del anglicismo. «Cashback» significa «devolución de dinero».

Como tal, es una técnica, cuyo objetivo es devolverte una cierta cantidad de dinero cuando la gastas. Este método no es absolutamente engañoso, ya que de hecho es una devolución de dinero. Sin embargo, esto último tiene lugar exclusivamente en Internet, concretamente en el campo del comercio electrónico donde se suele encontrar la noción de devolución de dinero.

Consiste en una transferencia de dinero, de la que se benefician la mayoría de los aficionados de las compras en línea. Se te reembolsa parte del importe invertido en las compras que hayas realizado en Internet. Al igual que los códigos de promoción, el cashback es una de las muchas formas de ganar dinero por internet

¿Cómo funciona?

​Existen diferentes sitios de Cashback y todos funcionan con el mismo modelo. Te diriges a las tiendas asociadas de estos sitios, luego colocas tus artículos en tu cesta virtual y cuando realizas el pago, indicas tu ID del sitio de Cashback. Entonces ganarás unos euros gracias a tu compra. Y cuanto más pidas, más dinero ganarás. La cantidad depositada es un porcentaje de la cantidad acordada en el sitio asociado. La acumulación del cashback puede llegar a ser sumas de dinero bastantes grandes con el tiempo.

​El comprador podrá solicitar recibir su dinero a través de transferencia o vales. La devolución de la cantidad comprometida se producirá cuando se hayan alcanzado determinadas cantidades.

Los sitios de Cashback son muy rentables para las tiendas que fidelizan a los clientes, así como para los clientes que encuentran una buena manera de recuperar parte del dinero gastado en compras.

Estos sitios tienen áreas de actividad muy amplias. Puede ser un sitio de venta online de electrodomésticos o un sitio de viajes. Los sitios de belleza y prêt-à-porter también se ven influidos con este método. De cualquier manera, una vez establecida la asociación con la plataforma, los miembros pueden disfrutar de los beneficios del servicio.

Interés y popularidad del Cashback


El Cashback se ha convertido en un servicio muy ventajoso, tanto para los sitios comerciales como los compradores. Para los sitios comerciales, el cashback es una palanca de marketing muy eficiente. Se utiliza principalmente para aumentar las ventas y es muy rentable para los sitios de comercio virtual. En cuanto a los propios clientes, hay que decir que el cashback se ha desarrollado con los años. En 2015, por ejemplo, el número de ventas generadas con este servicio se estimó en torno a los 600 millones de euros. En 2017, esta cifra pasó de 600 millones a 800 millones de euros. Además, la facturación de la mayoría de los sitios de cashback podría rondar los 35 millones de euros.