Si eres estudiante y necesitas encontrar un trabajo para mejorar tus finanzas, hay varias opciones disponibles para ti. Muchos dependen de los ingresos de sus padres, pero buscan algo que les permita obtener más independencia económica y mejorar su calidad de vida.
Encontrar trabajo para estudiantes puede ser un gran desafío, especialmente si estás buscando opciones flexibles que te permitan equilibrar tus estudios y tu trabajo, por ello, te presentamos 7 ideas de trabajo para estudiantes que te ayudarán a encontrar el equilibrio adecuado:
1. Dar clases particulares
Es un trabajo de estudiante perfecto ya que te permite adaptar tus horarios de clases a los horarios de trabajo. Si eres pedagogo y dominas una determinada materia, puedes dar clases particulares a un adolescente. Si no eres especialista en matemáticas ni en inglés, por ejemplo, más bien puedes orientarte hacia cursos para los más pequeños que tienen dificultades en la escuela primaria.
2. Cuidar niños o animales
Baby-sitting (niñera/o) o Pet-sitting (el cuidado de mascotas), estas dos actividades son perfectas para un trabajo de estudiante. Cuidar niños por la noche, después de la escuela, los fines de semana, esto nuevamente te permite administrar bien tu horario. Pequeña ventaja: si tienes un niño pequeño, puedes aprovechar su siesta para trabajar en tus lecciones y matar dos pájaros de un tiro.
En cuanto a los animales, también te permiten ganar dinero. La mayoría de las veces, solo necesitas alimentarlos y pasearlos en ausencia de su dueño. Que te paguen por dar un paseo, bonito, ¿no?
3. Trabajar en un restaurante
Muchos estudiantes trabajan en restaurantes de comida rápida, que ofrecen puestos de trabajo cuyos horarios pueden adaptarse fácilmente a tu horario. Al ir a trabajar por las tardes y los fines de semana, puedes continuar tus estudios mientras obtienes ingresos adicionales.
También puedes hacer entregas a domicilio por la tarde.
Hoy en día las entregas están muy solicitadas, tanto en bicicleta, patinete, moto, etc.
4. Pon tus talentos al servicio de los demás
Puedes encontrar pequeños trabajos remunerados entre particulares. Habla con tus vecinos, ofrecerles tus servicios. Muchas personas mayores necesitan ayuda, como tirar la basura, podar un seto, recoger hojas, pintar una habitación, realizar arreglos…. si tienes algunas habilidades es posible ganar dinero para llegar a fin de mes.
5. Trabajar en línea
Como estudiante, dependiendo de la especialidad que estés estudiando, puedes tener habilidades especiales. Existen plataformas que conectan empresas y trabajadores para encargos puntuales.
Escritura, traducción, si tiene habilidades en esta área, es posible ganar un poco de dinero sin siquiera salir de tu dormitorio.
Además, puedes trabajar a tu ritmo según el plazo impuesto por la plataforma y el cliente final.
6. Hacer tareas domésticas
Realizar horas de limpieza también te permiten ganar algo de dinero. Es un trabajo de estudiante a considerar. Dos soluciones: limpieza en viviendas de particulares según los horarios y días deseados o en empresas.
En algunas, tendrás que ser madrugador, la limpieza se realiza antes de que los empleados lleguen a su lugar de trabajo.
En otros, la limpieza se realiza por la noche, lo que te permite adaptar tu horario de trabajo a tus clases.
7. Conviértete en un blogger o influencer
¿Dominas un área en particular? ¿Por qué no llegar a fin de mes siendo blogger o un influencer? Escribir textos, hacer videos son actividades que van en aumento. Incluso si solo a unos pocos les va bien, aún es posible ganar un poco de dinero para disfrutar de algunos pasatiempos.
¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos un comentario para compartir tus impresiones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.