Es difícil, sino imposible, conseguir imponerse la disciplina de ahorrar dinero. A veces sólo es una cuestión de recursos, pero muy a menudo se trata de una cuestión de organización. Siendo así, si no consigues ahorrar, el método Desafío de 52 semanas podría ayudarte. ¡Es una forma muy sencilla de ahorrar casi 1400€ en 52 semanas!
Las reglas del desafío: 52 week challenge, ¡52 semanas para ahorrar!
El concepto es muy simple. Cada semana, debes ahorrar una cantidad que irá en aumento. Así, la primera semana hay que ahorrar 1 euro, la segunda semana 2 euros y así sucesivamente. Por lo tanto, deberás seguir el ritmo hasta la semana 52, donde deberás guardar 52 euros. Al cabo de un año, habrás ahorrado algo menos de 1400 euros, que no es para nada despreciable. Por lo tanto, si eres de los que van depositando dinero de vez en cuando en su cuenta de ahorros, este es probablemente el mejor momento para comenzar el desafío de 52 semanas para ahorrar.
Consejo: Las últimas 4 semanas tendrás que apartar el equivalente a 200 euros: no es fácil durante las vacaciones. Por ello, una forma más fácil es cambiar de semana. Es decir, ahorrar los 52 euros, una semana que entra el dinero, para ahorrar menos euros la semana en que las finanzas están más tensas.
Para seguir con tus buenos propósitos y mantener el ritmo, existen aplicaciones gratuitas (específicas 52 semanas de ahorro) tanto en Android que puedes descargar pinchando aquí como en iOs que puedes descargar aquí, para registrar tus ahorros. También existen tablas en Pdf para descargar e ir rellenandola cada semana. La tablas suelen estar en inglés y en dólares, pero no debería ser un problema, depende de ti convertirla a euros. ¡Buenos ahorros!
¿Te ha gustado esta entrada? ¿Habías probado ya éste método de ahorro? Déjanos un comentario para compartir tus impresiones
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.