¿Tienes facilidad para hablar y te han elogiado varias veces por tener una voz agradable? Si es así, puedes aprovechar este talento para ganar dinero con tu voz en internet en 2023 e incluso convertirlo en tu furtura profesión.
Este artículo te proporcionará información útil, si quieres saber cómo ganar dinero con tu voz, te presentamos 4 oportunidades interesantes. Descubre rápidamente si esta práctica lucrativa es adecuada para ti leyendo este articulo:
¿Qué significa tener una voz agradable?
Antes de intentar vender tu voz y convertirla en una fuente de ingresos, debes asegurarte de que posee algo especial que la haga destacar entre la competencia. Aunque la belleza de la voz es subjetiva, hay algunos criterios que debes cumplir si deseas utilizar tu voz con fines profesionales: saber utilizar la entonación adecuada, ser capaz de adaptar el tono a las circunstancias y tener un conocimiento mínimo de la actuación.
No es necesario haber seguido una formación especial para encontrar trabajo en este sector, pero las escuelas de arte dramático o los cursos de teatro son naturalmente puntos fuertes que pueden valorizar tu perfil.
¿En qué campos se buscan voces agradables?
No necesitas saber cantar para usar tu voz con el objetivo de ganar dinero. Por ejemplo, siempre se buscan personas que sepan hablar bien y modular su tono para grabar anuncios publicitarios. En este caso, los reclutadores rara vez piden diplomas, solo necesitas demostrar tu valía durante los castings.
También pueden necesitar tus servicios para grabar trailers de películas, documentales de todo tipo, videojuegos o videos de YouTube. Si tienes aún más ambición, también puedes trabajar en una estación de radio, pero aquí las puertas son más difíciles de abrir para los principiantes: necesitas tener una buena red de contactos y una buena formación para hacer realidad este sueño.
Cuatro formas de ganar dinero con tu voz
1. Trabajar en un centro de llamadas
Si no tienes habilidades artísticas, pero tienes una voz agradable y te gusta el contacto humano, probablemente tengas el perfil para convertirte en un teleoperador en un centro de llamadas. Hay una gran demanda de contratación en este sector: las ofertas de trabajo para vender tu voz en Fiverr son especialmente numerosas, y esto en todas las áreas de actividad.
Este trabajo se puede realizar fácilmente desde casa, siempre y cuando tengas una habitación tranquila para comunicarte con tranquilidad. Ten en cuenta que la voz no es el único criterio importante para practicar este trabajo, también debes tener una excelente capacidad de relación y habilidades para manejar situaciones de crisis con calma.
2. Registrarse en una plataforma dedicada a las voces atractivas
Existen sitios web creados específicamente para reclutar las mejores voces. De estas páginas para vender tu voz, tenemos a BunnyStudio, donde puedes convertirte en voz en off, por ejemplo, así como de Primevoices, Voices.com (un sitio web en inglés, pero en el que puedes registrarte) y Voice123.com, entre otros.
En estos sitios web, generalmente hay muchos candidatos. Debes tomarte el tiempo de completar minuciosamente tu perfil y destacar tus fortalezas, de lo contrario tu solicitud puede quedar en el fondo de la pila.
3. Grabar audiolibros
En los últimos años, los audiolibros han ganado mucha popularidad gracias al auge de plataformas como Audible de Amazon, que también ofrece un programa de afiliación completo para personas interesadas en promocionarlos y ganar dinero en línea. Por lo tanto, cada vez se buscan más voces para leer novelas. Si eres un apasionado de la literatura y tienes tiempo para dedicar a una nueva actividad, no dudes en aprovechar esta interesante oportunidad.
4. Dar clases
Si tienes habilidades para hablar y, tal vez, incluso para imitar voces, ¿has considerado transmitir tu pasión y talento? Puedes crear tu propio blog con consejos para el éxito, así como un sitio web que presente tus servicios para ofrecer clases a quienes quieran aprender.
Si logras hacerte un nombre, rápidamente recibirás muchas solicitudes y esto te permitirá generar ingresos.
¿Qué equipo se necesita para trabajar con la voz?
Si tienes la ambición de trabajar desde casa con tu voz, tendrás que invertir en un micrófono de buena calidad, ya que de lo contrario, el resultado no estará a la altura de las expectativas de los profesionales. Otros accesorios que pueden ser útiles para generar efectos o optimizar la calidad de sonido son opcionales, pero también debes conseguir un software para grabaciones y ediciones.
Por último, necesitas una habitación perfectamente tranquila, idealmente con una buena acústica, para dedicarte a tu trabajo en las mejores condiciones.
Conclusión
Aunque no tengas habilidades musicales para cantar, puedes aprovechar tu voz para ganar dinero en internet a través de videos de YouTube, publicidades o incluso contando audiolibros . Si estás dispuesto a invertir en un buen micrófono y otros equipos, así como en mejorar tu perfil en los sitios web adecuados, podrás aumentar tus oportunidades de éxito en este campo.
¿Te ha gustado esta entrada? Déjanos un comentario para compartir tus impresiones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.