Para ganar dinero de forma fácil y rápida, internet se ha convertido hoy en día en el lugar ideal. De hecho, hay muchas oportunidades de negocios en la web. Una de las más interesantes es vender fotos (e incluso videos) en sitios especialmente diseñados para este fin.
Esta práctica es un buen suplemento de ingresos para empezar en un primer tiempo. Luego, con un poco de trabajo, puede volverse muy lucrativa. Dicho esto, si crees que tienes las habilidades necesarias para tomar fotos con la calidad suficiente, sigue leyendo. Con este artículo, obtendrás toda la información útil para planificar la venta efectiva de tus fotos en línea.
Vender fotos, ¿cómo funciona?
Probablemente te estás preguntando cómo un pasatiempo como la fotografía puede generar dinero real en línea. De hecho, si lo piensas es bastante fácil de entender: desde que se inventaron el 7 de enero de 1839, las fotos han servido como ilustraciones en todo lo que sea necesario. En la actualidad, muchas imágenes son buscadas regularmente por los usuarios de internet. Especialmente cuando tienen que crear sus propios medios de comunicación, incluidos folletos, carteles, volantes, revistas, catálogos, sitios web… ¡Las necesidades en esta área son muchas!
En lugar de recurrir a un fotógrafo profesional, el hecho de poder comprar en bancos de imágenes gana cada vez más adeptos ya que es una solución cómoda para encontrar lo que buscas (las fotos disponibles están allí visibles al instante). Las empresas y los profesionales independientes son los principales compradores de este tipo de productos en internet. Disponen generalmente de grandes medios para poder sufragar sus servicios y llevar a cabo sus diversos proyectos. Incluso cuando los precios de venta en general están destinados a ser accesibles, algunos clientes no dudan en gastar sumas sustanciales para adquirir fotos que valen la pena.
En plataformas en línea especializadas, cada foto se puede revender varias veces a diferentes clientes ubicados en todo el mundo: puedes ganar una gran cantidad de dinero de esta manera.
Tu remuneración puede variar según la cantidad de tus fotos compradas y por lo tanto, de descargas. Cada venta te permite recibir una comisión. Por lo general, esta última está entre el 20 y el 50% sobre una venta cuyo importe varía principalmente entre 1 y 10 euros. Esto te permite llegar a fin de mes y considerar mayores ingresos con el tiempo.
Todo está basado en el volumen de ventas: si uno de tus trabajos tiene éxito, puede traerte mucho dinero durante años. Imagináte que, diariamente, cada una de tus fotos se venda automáticamente sin que tengas que hacer nada más que cobrar el dinero…
Sabiendo esto, en lugar de compartir tus fotos más hermosas solo con tus seres queridos, considera ponerlas a la venta en Internet. Sin duda te sorprenderá la rentabilidad de este concepto, que cada año seduce a más público.
Los 3 sitios web de confianza para vender tus fotos
En la actualidad, hay muchos sitios web espcecializados en comprar fotos en línea. Estos son bancos de imágenes que te permiten obtener ingresos cuando publicas tus propios trabajos.
Entre ellos, encontramos a Adobe Stock (anteriormente Fotolia), iStock (gettyimages) y Shutterstock.
Estos 3 sitios son de confiar totalmente, tómate el tiempo para descubrir con tranquilidad sus condiciones de venta desde tu casa.
Métodos a seguir para ganar dinero con tus fotos
Es muy importante tener en cuenta que no todas las fotos que publiques te permitirán llegar a fin de mes en esos sitios web especializados. Para lograr recibir cantidades razonables de dinero en internet, existen métodos productivos a conocer.
Para monetizar tus fotos (y videos), puedes compartirlas en diferentes herramientas de comunicación. Por ejemplo, redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc. son una gran manera para dar a conocer tu trabajo. Además, es mejor vender tus obras en sitios web que tengan más visitantes. De esta manera, tendrás una mayor oportunidad de aumentar tus ingresos rápidamente.
Al igual que con las fotografías, tus videos y clips deben desmarcarse y generar revuelo en internet. Con esto en mente, es muy recomendable producir videos de calidad. Esta solución está pensada principalmente para fotógrafos y videógrafos experimentados, y personas con una gran imaginación. Pero intentándolo, quizás descubras el talento necesario para emprender en este campo.
Los ingresos por publicidad de videos que obtienen mucha popularidad en YouTube o Dailymotion pueden ser muy interesantes (dado lo que ganan los youtubers famosos). Debes saber que existe otro sitio para monetizar tus videos en la red. Se llama Vimeo. La función Vimeo On Demand te permite cobrar por tus videos publicados en la plataforma.
Además, el respeto de los derechos de autor es un criterio primordial. Es absolutamente necesario abstenerse de publicar contenidos de otros, para evitar muchos problemas. Por lo tanto, solo debes cargar elementos que has diseñado tu mismo. Cada detalle importa: una simple música de fondo de una canción de la que no tienes los derechos puede ponerte en una situación difícil.
¿Cuáles son las fotos más vendidas?
Si tu alma de artista sigue fuertemente solicitada para tomar fotografías y venderlas en la web, también debes pensar en las necesidades de los usuarios. De hecho, como habrás entendido: cuanto más se compre tu foto en Internet, más dinero ganarás. Así que, cuando estés pensando en diseñar una toma, no dudes en ponerte en el lugar de los internautas, preguntándote si este tipo de imagen puede resultar de interés.
Sobre cualquier tema es posible ganar dinero a través de la fotografía, pero sin duda los más populares son los siguientes: fotos tomadas en el contexto del trabajo (reuniones, espacios abiertos, etc.), bebés, animales, entornos urbanos, dispositivos electrónicos, naturaleza. y diferentes festividades (Navidad, Año Nuevo, San Valentín, Semana Santa, Halloween…).
Dependiendo de tus afinidades, depende de ti encontrar los temas más prometedores, ¡con el objetivo de hacer de tu talento una fuente de ingresos adicionales!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.